Jun
15
vie
2018
Food Trucks @ Diputación de Alicante
Jun 15 a las 12:00 pm – Jun 20 a las 11:55 pm
[EVENTO GASTRONÓMICO]
Food Trucks

Los conocidos Food Trucks llenan ‘la Dipu’ de sabor alicantino.

La gastronomía de la provincia vuelve a acompañar a los alicantinos en la nueva propuesta de ocio que ha organizado la Diputación para los próximos días. Diversos ‘Food Trucks’ estacionarán en los jardines del Palacio Provincial del 15 al 20 de junio para ofrecer a los miles de visitantes que durante estas fechas se encuentren en la ciudad la oportunidad de degustar productos típicos de la tierra, junto a otros del territorio nacional y de otras partes del mundo como Estados Unidos, México, Colombia o Argentina.

Esta original cita culinaria, destinada a toda la familia y enfocada a pasar unas divertidas jornadas de convivencia en pleno centro de Alicante, incluye también distintas actividades como actuaciones de música y baile en directo, talleres infantiles o demostraciones culinarias, entre otras muchas sorpresas.

El diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, ha explicado que “a través de esta iniciativa, ante todo, pretendemos acercar la institución y abrir nuevamente las puertas del Palacio Provincial a toda la ciudadanía. Con esta finalidad, nada mejor que aprovechar la ocasión para dar a conocer los productos referentes en la provincia y poner en valor la gastronomía de nuestra tierra”.

Asimismo, Cañadas ha manifestado que “se trata de una excelente oportunidad, no sólo para degustar riquísimas creaciones culinarias, sino también para disfrutar del magnífico ambiente festero que estos días inunda la ciudad de Alicante con motivo de la inminente celebración de Les Fogueres de Sant Joan”.


[ENTRADAS]

Libre


Jul
4
mié
2018
Joan Manuel Serrat – ADDA @ ADDA
Jul 4 a las 10:00 pm – 11:00 pm
[CONCIERTO]
Joan Manuel Serrat

“Mediterraneo Da Capo”

Joan Manuel Serrat, DA CAPO, término musical de origen italiano que significa volver al principio.

Existe un viejo proverbio catalán que resume la epopeya de Ulises, la Odisea, en siete palabras: Roda el món i torna al Born. Esto equivale a decir que es bueno recorrer caminos, cruzar fronteras, conocer otros mundos y finalmente regresar a casa con lo aprendido en la travesía de ida y vuelta, como las olas.

De ahí el título del espectáculo: MEDITERRANEO DA CAPO, con el que ha decidido desplegar velas para navegar de nuevo con su disco Mediterráneo (1971) como el eje alrededor del cual gira este concierto con el cual el cantautor catalán se hace a la mar.

Transcurrido casi medio siglo, Serrat regresa al Mediterráneo que nunca abandonó.

El joven Aristóteles lo dejó muy claro que hace veinticuatro siglos cuando dijo: “Existen tres clases de personas: los muertos, los vivos y los que van por mar.” Serrat pertenece a esta última estirpe.


[ENTRADAS]

AGOTADAS

Paseo Campoamor, S/N, 03010 Alicante


Jul
5
jue
2018
Miguel Poveda – ADDA @ ADDA
Jul 5 a las 10:00 pm – 11:00 pm
[CONCIERTO]
Miguel Poveda

“EnLorquecido”

Miguel Poveda, uno de los artistas actuales más representativos del flamenco en nuestro país, anuncia “EnLorquecido Tour”. El músico presentará en este concierto las canciones de “EnLorquecido” y sus principales éxitos y viajes por diferentes estilos musicales como el flamenco, la copla y la canción popular, lo que se convertirá en una auténtica fiesta de sentimientos y emociones. Miguel Poveda se ha rodeado de sus músicos de siempre incluyendo algunas incorporaciones. El maestro Joan Albert Amargós es un lujo en esta gira que además de estar a cargo de la dirección musical nos hará disfrutar con la majestuosa interpretación musical.


[ENTRADAS]

Paseo Campoamor, S/N, 03010 Alicante


Jul
7
sáb
2018
Antonio Serrano – ADDA @ ADDA
Jul 7 a las 10:00 pm – 11:00 pm
[CONCIERTO]
Antonio Serrano

“Tootsology”

Este homenaje a Toots es un repaso de toda su carrera que abarca desde los años 50 hasta la actualidad. Una selección cuidadosa de los temas más representativos de cada época.

Antonio ha sido miembro del grupo de Paco de Lucía los últimos 10 años con quien ha hecho 8 giras mundiales. Como músico de Jazz, ha tocado con Toots Thielemans, Chano Domínguez, Tomatito, Perico Sambeat entre otros. Su trepidante trayectoria le ha valido para ser premiado con el Masters of Mediterranean Music en jazz flamenco por su aportación revolucionaria a este estilo, otorgado en 2014 por el Berklee Mediterranean Music Institute, así como el Grammy Latino, por parte de la Latin Academy of Recordin Arts & Sciences, en su reconocimiento por su participación como artista en la grabación del disco Entre 20 Aguas: a la Música de Paco.


[ENTRADAS]

Paseo Campoamor, S/N, 03010 Alicante


Jul
8
dom
2018
Simon Philips with Protocol IV – ADDA @ ADDA
Jul 8 a las 10:00 pm – 11:00 pm
[CONCIERTO]
Simon Philips with Protocol IV – ADDA

La súper banda de Simon Philips en una fusión renovadora.

Simon Phillips es, sin duda, uno de los bateristas más reconocidos y respetados del mundo, cuyo estilo no solo refleja su talento técnico, sino también su sensibilidad musical distintiva. Ya sea Rock, Fusion o Jazz, aplica la misma precisión e intensidad a su batería a la que nunca le falta emoción y sensibilidad. Hasta la fecha, ha realizado giras y grabaciones con muchas bandas y artistas, entre ellos: Mick Jagger, The Who, Jeff Beck, Tears for Fears, Judas Priest, Stanley Clarke, The Pretenders…etc.


[ENTRADAS]

Paseo Campoamor, S/N, 03010 Alicante


Jul
12
jue
2018
The Brad Melhdau Trio – ADDA @ ADDA
Jul 12 a las 10:00 pm – 11:00 pm
[CONCIERTO]
The Brad Melhdau Trio – ADDA

El Jazz al desnudo que conecta con nuestro tiempo. El equilibrio perfecto entre espacio y intensidad.

La personalidad musical de Mehldau (Pianista y compositor) forma una dicotomía. Él es, ante todo, un improvisador, y aprecia mucho la sorpresa y el asombro que pueden surgir de una idea musical espontánea que se expresa directamente, en tiempo real. Pero también tiene una profunda fascinación por la arquitectura formal de la música, e informa todo lo que toca. En su juego más inspirado, la estructura real de su pensamiento musical sirve como un dispositivo expresivo. Mientras toca, escucha cómo se relajan las ideas y el orden en que se revelan. Cada canción tiene un fuerte arco narrativo, ya sea que se exprese en un principio, un final o algo dejado intencionalmente abierto. Los dos lados de la personalidad de Mehldau, el improvisador y el formalista, se tocan el uno al otro, y el efecto es a menudo algo así como un caos controlado.

Mehldau ha actuado en todo el mundo a un ritmo constante desde mediados de la década de 1990, con su trío y como pianista solista. Sus actuaciones transmiten una amplia gama de expresiones. A menudo hay un rigor intelectual en el proceso continuo de abstracción que puede tener lugar en un tono determinado y una cierta densidad de información. Eso podría ser seguido por una balada despojada de emociones y directa. Mehldau es partidario de yuxtaponer los extremos.


[ENTRADAS]

Paseo Campoamor, S/N, 03010 Alicante


Jul
14
sáb
2018
Luz Casal – ADDA @ ADDA
Jul 14 a las 8:30 pm – 10:00 pm
[CONCIERTO]
Luz Casal – ADDA

“Que corra el aire”

Decidida a no ir nada más que hasta el fondo, la actitud musical de Luz siempre se ha caracterizado por la búsqueda constante, una búsqueda imprecisa y seguramente perpetua que le ha llevado a aventurarse en proyectos de una diversidad tan amplia como su capacidad interpretativa. Los últimos años han supuesto una vertiginosa sucesión de reconocimientos. Al Premio Rolling Stone por una vida dedicada al rock, el Grammy Latino honorífico o la Medalla de las Artes de Francia se suma ahora el Premio Nacional de Músicas Actuales.


[ENTRADAS]

Paseo Campoamor, S/N, 03010 Alicante


Jul
20
vie
2018
CARMEN BOZA – Live The Roof @ Castillo Santa Bárbara, Bluarte de la Mina
Jul 20 a las 8:30 pm
[CONCIERTO]
Carmen Bouza, LIVE THE ROOF

La música en directo regresa a las azoteas del país, de la mano de COCA-COLA MIX.

Por el momento 13 ciudades, 10 artistas, más de 50 conciertos y las mejores azoteas de cada ciudad acogerán esta nueva edición de Live The Roof que llega de la mano de Coca-Cola Mix. Nuevas ciudades se suman a la experiencia Live The Roof y nombres imprescindibles de la escena musical española que eguirán emocionando con su música a todos los públicos. Una experiencia inolvidable que se podrá disfrutar en escenarios de todo el país desde mayo hasta septiembre.

Es un privilegio para el público poder disfrutar de artistas que llenan aforos mucho mayores de una forma tan cercana, vibrar con ellos en un entorno mágico. Si hay alguien que ha acompañado a Live The Roof durante toda su trayectoria es El Kanka, el malagueño presentará las canciones de “El arte de saltar”, donde vuelve a abrazar distintos estilos con los tiros sureños y latinoamericanos por bandera. Full, probablemente uno de los grupos emergentes más importante del indie pop nacional, también mostrará su lado más acústico en el ciclo. Los sevillanos Full visitarán las terrazas de Live The Roof mientras preparan un tercer disco que seguro les vas a catapultar al escalafón más alto del indie pop nacional. Y de unos recién llegados a unos veteranos, La Habitación Roja es sin duda uno de los grupos claves para entender el indie pop nacional, y tras más de veinte años de carrera siguen con la misma fuerza. El rock estará representado por el rockero cántabro Raúl Gutiérrez “Rulo” y la gaditana Carem Boza presentará en este Live The Roof las canciones de su nuevo disco “La Caja Negra”, un segundo álbum en que sigue con la búsqueda de su sonido, con textos oscuros e introspectivos, donde el oyente es testigo del tránsito de la artista millenial por las complejidades de la vida moderna.

Unos conciertos que rememoran aquel mítico concierto de los Beatles sobre la azotea de Abbey Road y que muchos artistas del planeta han querido homenajear. Un concepto que reivindica una forma única de hacer y enseñar música.

Sólo 100 personas por concierto tendrán la oportunidad de vivir este especial encuentro con sus artistas favoritos, con los cálidos atardeceres de la temporada estival como telón de fondo. Cada concierto se convertirá en un encuentro inolvidable. Una experiencia diferente que quedará para siempre en la memoria de los asistentes.

El espacio elegido un año más es una de las terrazas más espectaculares del Castillo de Santa Bárbara desde la que los asistentes podrán disfrutar de unas vistas increíbles a toda la ciudad y al mar, por supuesto.

Carmen Bouza

La compositora y cantante gaditana Carmen Boza, esta considerada como una de las voces más personales del nuevo “indie” español.

Carmen Bouza, que hace diez años comenzó a subir a Youtube sus primeros temas y muy pronto se convirtió en un todo un fenómeno. Su primer álbum, ‘La mansión de los espejos’, financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, es un disco contemporáneo y diferente, por el que desfilan el pop, el folk, el indie o el rock.


[ENTRADAS]

Anticipada.- 15,00 €

Taquilla.- 20,00 €

Castillo Santa Bárbara


Ago
3
vie
2018
EL KANKA – Live The Roof @ Castillo Santa Bárbara, Bluarte de la Mina
Ago 3 a las 9:15 pm
[CONCIERTO]
El Kanka, LIVE THE ROOF

La música en directo regresa a las azoteas del país, de la mano de COCA-COLA MIX.

Por el momento 13 ciudades, 10 artistas, más de 50 conciertos y las mejores azoteas de cada ciudad acogerán esta nueva edición de Live The Roof que llega de la mano de Coca-Cola Mix. Nuevas ciudades se suman a la experiencia Live The Roof y nombres imprescindibles de la escena musical española que eguirán emocionando con su música a todos los públicos. Una experiencia inolvidable que se podrá disfrutar en escenarios de todo el país desde mayo hasta septiembre.

Es un privilegio para el público poder disfrutar de artistas que llenan aforos mucho mayores de una forma tan cercana, vibrar con ellos en un entorno mágico. Si hay alguien que ha acompañado a Live The Roof durante toda su trayectoria es El Kanka, el malagueño presentará las canciones de “El arte de saltar”, donde vuelve a abrazar distintos estilos con los tiros sureños y latinoamericanos por bandera. Full, probablemente uno de los grupos emergentes más importante del indie pop nacional, también mostrará su lado más acústico en el ciclo. Los sevillanos Full visitarán las terrazas de Live The Roof mientras preparan un tercer disco que seguro les vas a catapultar al escalafón más alto del indie pop nacional. Y de unos recién llegados a unos veteranos, La Habitación Roja es sin duda uno de los grupos claves para entender el indie pop nacional, y tras más de veinte años de carrera siguen con la misma fuerza. El rock estará representado por el rockero cántabro Raúl Gutiérrez “Rulo” y la gaditana Carem Boza presentará en este Live The Roof las canciones de su nuevo disco “La Caja Negra”, un segundo álbum en que sigue con la búsqueda de su sonido, con textos oscuros e introspectivos, donde el oyente es testigo del tránsito de la artista millenial por las complejidades de la vida moderna.

Unos conciertos que rememoran aquel mítico concierto de los Beatles sobre la azotea de Abbey Road y que muchos artistas del planeta han querido homenajear. Un concepto que reivindica una forma única de hacer y enseñar música.

Sólo 100 personas por concierto tendrán la oportunidad de vivir este especial encuentro con sus artistas favoritos, con los cálidos atardeceres de la temporada estival como telón de fondo. Cada concierto se convertirá en un encuentro inolvidable. Una experiencia diferente que quedará para siempre en la memoria de los asistentes.

El espacio elegido un año más es una de las terrazas más espectaculares del Castillo de Santa Bárbara desde la que los asistentes podrán disfrutar de unas vistas increíbles a toda la ciudad y al mar, por supuesto.

El Kanka

Nació en Málaga en 1982. Completó el primer curso en los estudios superiores de Económicas, donde ya empieza a despuntar con la guitarra. Frustrado por no sentirse realizado interiormente, empieza a estudiar Filosofía, al mismo tiempo que lo compagina con el estudio de guitarra en el conservatorio.1​ Esto desemboca en la formación de su primer grupo, Doctor Desastre, que posteriormente se conocería como T de Trapo. Gracias a una beca Séneca y con un amorío por aliciente, se muda a Madrid. Una vez allí, empieza a impartir clases de guitarra en un colegio de curas. Es entonces cuando empieza a participar en diferentes certámenes, con gran éxito en Cantautores Ciudad de Elche, Cantigas de Mayo o Málaga Crea,2​ convirtiéndose en unos de los artistas más laureados del territorio español.


[ENTRADAS]

AGOTADAS

Castillo Santa Bárbara


Ago
7
mar
2018
Santana – Plaza de Toros @ Plaza de Toros de Alicante
Ago 7 a las 10:30 pm
[CONCIERTO]
Santana

El mítico guitarrista y compositor Santana, presentará en Alicante su Tour 2018 “DIVINATION”

Carlos Santana es una de las firmas musicales más conocidas del mundo durante más de cuatro décadas, con una constante evolución en su sonido siempre por delante de su tiempo, reflejado en sus mas de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, sus 10 premios GRAMMY y 3 GRAMMY latinos, entre otras muchas distinciones.

La cita será prácticamente única a nivel nacional, puesto que Santana tiene previsto realizar únicamente 3 conciertos en España.


[ENTRADAS]

Pista.- 56,00 €

Grada.- 61,00 €

Front Stage.- 81,00 €

Plaza de España, nº 7 y 8


Ago
14
mar
2018
Concierto Roger Hodgson of Supertramp – Plaza de Toros @ Plaza de Toros de Alicante
Ago 14 a las 10:30 pm
[CONCIERTO]
Roger Hodgson of Supertramp

El legendario Roger Hodgson,quien fuera cantante y compositor de Supertramp,
actuará en Alicante el 14 de Agosto de en la plaza de Toros de Alicante

Conocerás canciones como: Take the Long Way Home, School, In Jeopardy, Lovers in the Wind, Hide in Your Shell, Breakfast in America, Lady, The Logical Song, Child of Vision, Lord is it Mine, Dreamer, Fool’s Overture, …


[ENTRADAS]

Pista.- 50,00 €

Plaza de España, nº 7 y 8


Ago
18
sáb
2018
Concierto Pablo Alborán – Plaza de Toros @ Plaza de Toros de Alicante
Ago 18 a las 11:00 pm
[CONCIERTO]
Pablo Alboran

Pablo Alboran, Gira “Prometo”.

Pablo Alborán ha publicado nuevo disco, el cuarto de su carrera iniciada en 2011, titulado ’Prometo’. Un disco que tal y como reza su título, promete ser un auténtico éxito de masas tal y como lo fueron tus antecesores ’Terral’ (2014), ‘Tanto’ (2012) y ‘Pablo Alborán’ (2011).

El cantautor y pianista malagueño, vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo en la gira ’Prometo Tour 2018’, en la que se dará cita con 18 ciudades, donde no faltarán ninguno de sus temas más famosos como ’Te he echado de menos’ ‘Donde está el amor’, ‘Pasos de cero’, ‘Recuérdame’, ‘Volvería’, ‘Quien’ o ‘No vaya a ser’.

Pablo Alborán lleva una trayectoria de grandes éxitos en los que ha logrado reconocimientos importantes como ‘Mejor canción’ o ‘Mejor Álbum’ en los Premios 40 principales, diversas nominaciones en los Grammy Latinos, o encabezar las listas de éxitos en España con varias de sus canciones.


[ENTRADAS]

Prácticamente agotadas

Plaza de España, nº 7 y 8