Gloriosa Hermandad del Cristo Resucitado

DOMINGO de RESURECCIÓN • CRISTO RESUCITADO

[CONTACTO]

SEDE

CASA de la FESTA

LA HERMANDAD

AÑO de FUNDACIÓN

1995

PASOS

JESÚS RESUCITADO

Ramón Cuenca Santo [2002]

VESTIMENTA

En la procesión se encuentran representadas todas las indumentarias de las hermandades y cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Alicante que participan en el cortejo, tanto hermanos de fila como costaleros

RECORRIDO de la PROCESIÓN

Concatedral de San Nicolás de Bari – Abad Penalva – Miguel Soler – Rambla de Méndez Núñez – Altamira – Ayuntamiento – Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de la Alegría – Arco de la Audiencia – Cervantes – Puerta del Mar – Expalnada de España – Rambla de Méndez Núñez – Miguel Soler – abad Penalva – Concatedral de San Nicolás

LA HISTORIA EN IMÁGENES

Damos las gracias a las diferentes Hermandades, Cofradías que componen la Semana Santa alicantina, así como a su Junta Mayor, por la colaboración prestada para la realización de este trabajo, sin ella no hubiera sido posible mostrárselo.

JESÚS RESUCITADO, Ramón Cuenca Santo [2002]


cristoresucitado0009
cristoresucitado0008
cristoresucitado0007
cristoresucitado0006
cristoresucitado0005
cristoresucitado0004
cristoresucitado0003
cristoresucitado0001
cristoresucitado0002


  • UNA BREVE HISTORIA


    A la vista que la semana santa alicantina había tomado un gran impulso, aumentando la participación de jóvenes y alcanzando un gran interés entre la población, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías decide organizar por cuenta propia la Hermandad del Resucitado gracias sobre todo al interés mostrado por el que fuera presidente D. José Luis Pamblanco, ya que era la única hermandad que faltaba en Alicante para cerrar el ciclo pasionario procesional. Se acordó no crear una nueva hermandad, sino que la misma fuera impulsada y organizada por los integrantes de la Junta Mayor en colaboración con todas las hermandades de Alicante. De hecho, serían costaleros de la Hermandad de la Cena los encargados de montar y desmontar el paso del Resucitado y llevarlo en procesión a las 12 de la noche del Sábado Santo de 1995. La primera imagen que procesionó fue obra de Mariano González Romo, hasta que en 2002 sería sustituida por una nueva imagen cincelada por el escultor Ramón Cuenca.

  • CURIOSIDADES


    En 1997 tuvo lugar su primera salida procesional, un sábado santo a las 12 de la noche, siendo llevado ese primer año por costaleros de la Hermandad de la Santa Cena. En la actualidad, el paso es llevado por costaleros de todas las hermandades y cofradías de Alicante.

    El paso realiza un emotivo encuentro con la Virgen de la Alegría frente al Ayuntamiento, al tiempo que más de 300000 aleluyas vuelan desde los balcones y terrazas de los alrededores. Finalizado en encuentro al son del himno nacional, el consiliario de la Junta Mayor efectúa la bendición a la ciudad de Alicante.

    Al finalizar llegar la procesión a San Nicolás, sede de la Hermandad, tiene lugar el «Encuentro» de despedida entre el paso del Resucitado y la Virgen de la Alegría, que continuará trayecto hasta la Plaza Virgen del Remedio.

PUEDES DEJAR AQUI TU COMENTARIO, SUGERENCIA, PREGUNTA…

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pulsa aquí para añadir un texto