ALICANTE

una ciudad por descubrir

Edificios destacados de Alicante

Edificios destacados de Alicante, nos ofrece una completa lista de aquellas construcciones que mantienen nuestro recuerdo la rica historia construida, piedra a piedra, por las diferentes civilizaciones, culturas, religiones y pueblos que han pasado por nuestras tierras. Dejando parte de su legado en forma de edificaciones para ser descubiertas y admiradas por las generaciones venideras.​

Edificios que tienes que visitar...

ERMITA

Santa Cruz

La Ermita y el mirador de Santa Cruz se encuentran en el encantador barrio que lleva el mismo nombre, el barrio de Santa Cruz…

Leer Más >>

ERMITA

San Roque

Enclavada en el barrio de San Roque, junto a la puerta de Xàtiva. Fue levantada en 1549 cuando un voraz brote de peste asolaba la ciudad…

Leer Más >>

CONCATEDRAL

San Nicolás

La Colegiata de San Nicolás de Alicante fue erigida como Concatedral el 9 de marzo de 1959, por Bula de Juan XXIII… …

Leer Más >>

BASÍLICA

Santa María

Es la iglesia más antigua de la ciudad, cuyo origen data del siglo XIV. Fue construida sobre los restos de una mezquita, la mezquita …

Leer Más >>

EDIFICIOS CIVILES

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Alicante es un edificio barroco del siglo XVIII, que esconde en su interior hermosas sorpresas para sus visitantes…

Leer Más >>

CASTILLO

Santa Bárbara

Desde la cima del Benacantil, las murallas de la fortaleza ofrecen unas impresionantes vistas de nuestra ciudad y alrededores…

Leer Más >>

EDIFICIOS CIVILES

Ca. Carbonell

Este edificio conocido como “Casa Carbonell” y situado en la Explanada de España, es uno de los edificios civiles más emblemáticos de la …

Leer Más >>

TEATRO

Principal

Inaugurado en 1847, se trata del recinto teatral por excelencia de la ciudad. La fachada principal es de estilo neoclásico. El interior…

Leer Más >>

PALACIO

Diputación

El Palacio Provincial de Alicante es un edificio de estilo neoclásico del primer tercio del siglo XX, sede de la Diputación Provincial de Alicante.

Leer Más >>