M, El festival de Rock Mediterráneo

Cuando:
19 abril, 2018 a las 8:30 pm
2018-04-19T20:30:00+02:00
2018-04-19T20:45:00+02:00
Donde:
Aula de Cultural de Alicante
Av. Dr. Gadea
1, 03003 Alicante
España
Precio:
Gratis
[CONCIERTO]
Rosy Finch + Yosefhine

M Festival de Rock Mediterraneo nace para fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante y contribuir en la creación de una ventana que sirva de escaparate de sus trabajos, a través de la cual el público de la provincia pueda conocer y hacerse fan
de los artistas de Alicante.

Actualmente el término “local” en la mayoría de los casos es sinónimo de valor añadido. Los productos locales están de moda. Pero, paradójicamente, en el mundo de la música, es diferente, y el término local se sobreentiende más como sinónimo de “amateur”, quedando en inferioridad cualitativa a términos como “nacional” o “internacional”. Por eso desde M Festival de Rock Mediterraneo creemos que es necesario revitalizar la música local, para cambiar esa forma de pensar, para que los alicantinos apreciemos y ensalcemos nuestras bandas locales, nos hagamos sus fans, y que nuestro reconocimiento ayude para impulsarlas fuera de nuestros límites geográficos, ya que allí serán “nacionales” y más allá “internacionales”.

M Festival de Rock Mediterraneo quiere convertirse pues en una plataforma sólida que contribuya a sacar a flote la escena musical de nuestra provincia en todos sus estilos, bandas de folk, pop, rock, heavy, soul, funk, rap, hip-hop… que sirva de lanzadera para las bandas locales y pel desarrollo profesional de los músicos de Alicante.

Rosy Finch

Es una banda de indie experimental que nació como trío hace 17 años, de la mano de Jordi (Guitarra y Voz), Alexis (Bajo y Voz) y Negre (Batería). Durante este periodo han sido varios los componentes satélites del grupo, conformando la banda como un cuarteto siendo su última incorporación la de Dani (Guitarra).

Influenciados por grupos como Pixies, Sonic Youth, Joy Division, Dinosaur Jr. el grupo se caracteriza por mantenerse al margen de la industria musical y disfrutar al máximo de la música, tanto en los directos como en el local de ensayo.

Yosefhine

El trío alicantino Rosy Finch no es el colmo de la originalidad ni lo necesita. Lo suyo es actitud punk, riffs de altos vuelos y sensualidad capaz de derribar al más estoico. Rosy Finch pueden parecer una banda algo conservadora en lo estilístico, pero una vez arrancan se convierten en un grupo que no teme a ningún tópico. Huelen a esos años noventa que miraban con admiración lo sucedido dos décadas atrás, con planteamientos clásicos pero esa actitud irreverente de los que veíamos que el futuro prometía cenizas y escombros, pero a pesar de ello logran sonar actuales sin que el tiempo se haya convertido en deuda. En pocas palabras podría decirse que lo suyo es Stoner Rock con referencias al sonido Riot, pero a pesar de que la propuesta parece ser algo esquemática, la descripción y la etiqueta acaban quedándose algo cortas para lo que su propuesta encierra.


[ENTRADAS]

LIBRE hasta completar el aforo

Avda/ Doctor Gadea,1


PUNTUACIÓN CLIENTES
[Total: 0 Media: 0]