M, El festival de Rock Mediterráneo

Cuando:
3 mayo, 2018 a las 8:30 pm – 10:00 pm
2018-05-03T20:30:00+02:00
2018-05-03T22:00:00+02:00
Donde:
Aula de Cultural de Alicante
Av. Dr. Gadea
1, 03003 Alicante
España
Precio:
Gratis
[CONCIERTO]
Smoking Rings + Encono

M Festival de Rock Mediterraneo nace para fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante y contribuir en la creación de una ventana que sirva de escaparate de sus trabajos, a través de la cual el público de la provincia pueda conocer y hacerse fan
de los artistas de Alicante.

Actualmente el término “local” en la mayoría de los casos es sinónimo de valor añadido. Los productos locales están de moda. Pero, paradójicamente, en el mundo de la música, es diferente, y el término local se sobreentiende más como sinónimo de “amateur”, quedando en inferioridad cualitativa a términos como “nacional” o “internacional”. Por eso desde M Festival de Rock Mediterraneo creemos que es necesario revitalizar la música local, para cambiar esa forma de pensar, para que los alicantinos apreciemos y ensalcemos nuestras bandas locales, nos hagamos sus fans, y que nuestro reconocimiento ayude para impulsarlas fuera de nuestros límites geográficos, ya que allí serán “nacionales” y más allá “internacionales”.

M Festival de Rock Mediterraneo quiere convertirse pues en una plataforma sólida que contribuya a sacar a flote la escena musical de nuestra provincia en todos sus estilos, bandas de folk, pop, rock, heavy, soul, funk, rap, hip-hop… que sirva de lanzadera para las bandas locales y pel desarrollo profesional de los músicos de Alicante.

Smoking Rings

Smokin’ ́Rings, está presentando su nuevo disco “Hollow City”, un trabajo conceptual que cuenta una historia desgarradora que sucede en una ciudad llamada Hollow City. La banda presentó su nuevo trabajo el pasado 14 de octubre en Alicante (Sala Babel) y continúan ahora con su gira HOLLOW CITY TOUR 2018 con la que van a visitar a partir del mes de febrero y durante todo el 2018 casi toda la geografía española. A pesar de la juventud de sus componentes la banda ya fue finalista de un concurso a nivel nacional en 2015 actuando en TVE.

Encono

Cuatro años después de su primer disco, y casi dos sin hacer directos, Encono vuelve a la piscina con alguna novedad. Tras la salida del grupo de su primer batería, se incorpora definitivamente Víctor Clemente (Sarabix, Los Manises). Dando estabilidad, y definiendo su sonido. Abriendo el espectro musical hacia la contundencia, y la melodía. Sin dejar a un lado la tensión y la rabia que caracteriza las canciones de su primer trabajo.


[ENTRADAS]

LIBRE hasta completar el aforo

Avda/ Doctor Gadea,1