Guías de turismo de Alicante

[GÍAS TURÍSTICAS]

TURIGUÍAS

Conoce, Disfruta y Sorpréndete con Nosotros

GUÍAS OFICIALES DE TURISMO · LICENSED TOURIST GUIDES

Turiguías es una empresa con experiencia que nace con el ánimo de dar a conocer el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de Alicante y de cualquier otro lugar que nos proponga.

Turiguías diseña, elabora y guía sus propias rutas. Para ello cuenta con el trabajo de guías Diplomados en Turismo y habilitados por parte de la Agencia Valenciana de Turismo como guías oficiales de turismo para poder dar un servicio de calidad al cliente.

No buscamos que se aburran con nosotros, queremos que disfruten de la visita, que participen en el descubrimiento de la ciudad y que sientan una nueva experiencia cultural. Ven a descubrirla con nosotros ¿te animas?

[GRUPOS]

Realizamos visitas guiadas por la ciudad de Alicante y su provincia para todo tipo de grupos, tanto para agencias de viajes como para asociaciones, viajes organizados…

[CONGRESOS]

Realizamos visitas guiadas por la ciudad de Alicante y su provincia, nos adaptamos al tiempo que dispongan para visitar la ciudad.

[CRUCEROS]

Realizamos visitas de la ciudad de Alicante y su provincia, aprovecha tu estancia en la ciudad para sacarle el máximo partido.

¿Vienes a visitar la ciudad por tu cuenta? Únete a una de nuestras visitas guiadas para descubrir todos los encantos de la ciudad de Alicante.

Diseño y realización de visitas teatralizadas.

[OTROS SERVICOS]

Asesoramiento en diseño de visitas guiadas de museos, monumentos y exposiciones.

Diseño de textos para audioguías.

Gestión de restaurantes.

Gestión de entradas.

Gestión de autobuses o barco.

Transfers.

Redactamos y componemos textos para folletos turísticos.


[DATOS DE INTERÉS]

Tel.- +34 686 846 916 – 654 486 777

Saber más sobre Turiguías Alicante


[TE PROPONEMOS 3 TOURS PARA DISFRUTAR DE NUESTRA CIUDAD]

  • VISITA LOS REFUGIOS ANTIAÉREOS DE ALICANTE DE SÉNECA Y BALMIS

    La Guerra Civil en Alicante

    La ciudad de Alicante sufrió durante la Guerra Civil Española (1936–1939) hasta 83 bombardeos a pesar de ser una ciudad de retaguardia. Su situación geográfica y los devenires de la guerra hicieron que Alicante fuera el último bastión del gobierno de la República, donde sufrió en su puerto y triste final para muchas de las personas que buscaban el exilio.
    Conoce con nosotros cómo se organizó la ciudad en esta terrible circunstancia y especialmente cuál era el funcionamiento de un refugio antiaéreo.Se pretende introducir al visitante en el contexto histórico y social que envuelve la construcción y uso de los refugios en Alicante.

    Refugio Séneca R31

    El refugio Antiaéreo Séneca forma parte de las instalaciones subterráneas que en Alicante se construyen durante la Guerra Civil (1936 – 1939). Alicante sufrió más de 70 bombardeos en este período. EN el año 2013 la plaza de Séneca es remodelada y los accesos del refugio quedaron al descubierto. El refugio está rehabilitado y accesible a todos.

    [HORARIO]

    • Lunes – miércoles – viernes.- 10:00 h.

    • Sábados.- 12:00 h. y 17:00 h.

    • Domingos.- 12:00 h.

    [TARIFA]

    • General.- 5,00 €

    • Niño.- 3,00 €

    Menores de 18 años, mayores de 65 / pensionista, personas en situación de desempleo, familia numerosa

    personas con discapacidad. GRUPOS MÍNIMO 20 personas

    • Gratuita.- menores de 6 años

    EN LAS TARIFAS REDUCIDA Y GRATUITA EN NECESARIO PRESENTAR ACREDITACIÓN


    [INFORMACIÓN]

    Las visitas guiadas individuales se organizan en grupos compuestos por un mínimo de 10 personas y requerirán una reserva previa una reserva anticipada.

    Para visitas de grupo u otras lenguas o idiomas, consulta horarios disponibles.