[EXPOSICIÓN]
MARQ • PETRER, arqueología y museo.

Ciclo de Museos Locales y Municipales en el MARQ

Petrer, Arqueología y Museo es la decimotercera propuesta del programa expositivo ‘Museos locales y Municipales en el MARQ’.

Con esta iniciativa, la Diputación de Alicante, a través del MARQ, tiene como objetivo asistir a los museos arqueológicos locales de nuestra provincia, contribuyendo a la renovación de sus infraestructuras expositivas con nuevos formatos museográficos, incrementando el conjunto de piezas restauradas y actualizando el trabajo de sus servicios.

La colaboración entre el Museo Arqueológico Provincial de Alicante MARQ y el Museo Dámaso Navarro de Petrer ha sido frecuente en los últimos años y, fruto de la misma, ha dado lugar, hoy, a la exposición “Petrer. Arqueología y Museo”. Esta ambiciosa exposición, que ocupará las instalaciones del MARQ entre los meses de febrero a mayo de 2018, recoge el resultado de todos los trabajos arqueológicos llevados a cabo en Petrer, desde los pioneros del Grupo Arqueológico, hasta las intervenciones más recientes en las que se descubrió el barrio artesanal romano de Villa Petraria.
El visitante se aproximará a los acontecimientos históricos más destacados de nuestro municipio a partir de los restos materiales; un paseo por la historia de Petrer desde la época prehistórica hasta el período contemporáneo, pudiendo disfrutar de los hallazgos en la Cueva del Hacha, el exvoto ibérico, el mosaico romano, las yeserías de Puça, los grafitis del calabozo del castillo, las casas-cueva de la muralla, una sirena antiaérea de la Guerra Civil o el patrimonio inmaterial. Se trata, por tanto, de una exposición que aúna la historia y tradición de Petrer con las nuevas tecnologías, incorporando elementos de reciente aparición en este campo que aportan un mayor interés y curiosidad al visitante, acercándole, de una manera amena y atractiva, a la historia del municipio, haciéndola además accesible con recreaciones en 3D, vídeos, lectura fácil y lectura en braille.



Como llegar al MARQ


PUNTUACIÓN CLIENTES
[Total: 0 Media: 0]