mermelada de tomate - vivir Alicante

PRODUCTOS de la TIERRA

MERMELADA de TOMATE

EL PEROLET

Beneficios de la mermelada de tomate. Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas. Ademas de poder elaborar esquisitas recetas.

MERMELADA de TOMATE

Ver todos nuestros productos

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


MERMELADA de TOMATE

Es una fuente interesante de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B, en especial B1 y niacina o B3. Además, presenta un alto contenido en carotenos como el licopeno, pigmento natural que aporta al tomate su color rojo característico.

El alto contenido en vitaminas C y E y la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Tiene potenciales de propiedades antibacterianas, anticancerígenas e hipoglucemiantes Evidencias experimentales y epidemiológicas han asociado el consumo elevado de tomate (y, por lo tanto, de licopeno) con una disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas, entre las que destacan el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. El licopeno actúa como antioxidante, modulando la respuesta inmunitaria y modificando el proceso inflamatorio.

En este sentido, se ha estudiado la capacidad del licopeno para modular el metabolismo del colesterol, lo que implica una función preventiva frente a las enfermedades cardiovasculares.

BENEFICIOS del TOMATE

El tomate elimina toxinas y reduce el colesterol: Así lo informan diversos estudios donde se pudo observar miles de personas que comían tomates regularmente o otras que no. La conclusión es que el consumidor habitual de tomates reducen en un 50% las posibilidades de sufrir accidentes cardiovasculares. La sustancia “mágica” para la protección de las arterias es el licopeno, la cual, curiosamente es la que le da el color rojo y que en un tomate mediano alcanza el 90% de la dosis diaria recomendada para un humano.

Es de gran ayuda en las dietas: Los tomates no tienen grasas ni tampoco calorías, sin embargo son una fuente importantísima de vitaminas A y C y minerales como Calcio, magnesio, Fósforo, hierro, manganeso, , potasio y sodio. Además es un 95% agua, por lo que una ensalada que contenga tomates aporta gran cantidad de nutrientes, da sensación de plenitud, pero no engorda.

Mejora la vista y ayuda a afecciones bucales: Debido a su mezcla de minerales y vitaminas comer tomate ayuda a mantener una vista sana y aleja los problemas de la boca como las llagas y aftas.

Ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer: Según estudios realizados por la universidad de Harvard demuestran que consumir tomates habitualmente ayuda a prevenir el cáncer de páncreas, esófago, bucal (sistema digestivo) y mama, de mama y cervical, entre otros ¿El responsable? Otra vez, el licopeno.



[DONDE COMPRARLO]

ALIMENTOS & BEBIDAS

CUQUET de LLUM

C/ Lonja DE CABALLERO, 4

03002 ALICANTE

Tel. 637 66 12 56