edificios civiles

palacio de la diputación

El edificio de la sede de la Diputación Provincial de Alicante, fue proyectado por el arquitecto Juan Vidal Ramos en 1928 e inagurado tres años más tarde. Eligió un tipo genérico de palacio de influencia italiana, filtrado por el barroquismo del palacio borbónico de Madrid.

Cronología: 1928

Está construido como edificio exento asentado en una gran manzana del ensanche. En planta domina un eje de simetría longitudinal, sobre el cual se localiza su acceso al que le siguen el antejardín, la pérgola, el vestíbulo y la escalera.

Adscripción cultural: Contemporáneo.

La distribución interna del edificio combina diferentes necesidades como son las oficinas, los despachos, los salones de juntas,.. las fachadas están compuestas por dos franjas marcadas, en la franja inferior predomina la composición horizontal, carece de elementos ornamentales exceptuando el almohadillado; el cuerpo superior está compuesto por dos plantas y su decoración es diferente al cuerpo inferior. En la fachada principal predomina la simetría axial, a los laterales se sitúan dos torreones cúbicos, uno cada lado.

Dirección

Avda. de la Estación, 6

03005 ALICANTE

Horarios

De lunes a viernes

de 12:00 h. a 14:00 h.

Contacto

Teléfono: +34 965 988 900
Email: registro@diputacionalicante.com

X