[RESTAURANTES]

Restaurante • MONASTRELL

Monastrell - vivir Alicante

María José San Román es una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas.

María José San Román traslada su restaurante Monastrell al Paseo Marítimo, junto al Real Club de Regatas de Alicante. En esta nueva ubicación el restaurante mantiene su estrella Michelin recibida en noviembre del 2013, siendo el único restaurante de la ciudad de Alicante con esta distinción. Una apuesta firme por la cocina saludable y sostenible con productos de la tierra. La cercanía del mar inspira a la chef María José San Román a crear una propuesta diferente, donde el gran protagonista será el arroz, aunque ingredientes como el aceite de oliva virgen extra y el azafrán seguirán siendo pilares de su cocina. De esta manera la innovadora e incansable chef consolida su trayectoria de más de 20 años al frente de los fogones del restaurante Monastrell.


[INFORMACIÓN de INTERÉS]

Paseo Marítimo. Av. Guillen Tato, 1 • 03001 Alicante

Tel.- +34 965 126 640

[HORARIO]

De lunes a domingo de 13:30 a 15:30 h. y de 20:00 a 23:00 h.

Saber más sobre el restaurante…


Como llegar al Restaurante Monastrell


[Algo más sobre el MONASTRELL…]

[restabs alignment=”osc-tabs-left” responsive=”false” tabcolor=”#006c87″ tabheadcolor=”#ffffff” seltabcolor=”#ff6600″ seltabheadcolor=”#ffffff”]

[restab title=”MARÍA JOSÉ SAN ROMÁN” active=”active”]
restaurante monastrell - vivir Alicante

En noviembre del 2013 María José San Román recibe una estrella Michelin en su restaurante Monastrell.

María José San Román es una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas. Curiosa e innovadora, continúa sus investigaciones en torno a productos propios de nuestra gastronomía como son el azafrán (materia en la que es considerada experta a nivel internacional), los arroces, el Aceite de Oliva Virgen Extra y recientemente el pan (del que acaba de inaugurar su propio obrador)

Inquietud y entusiasmo definen la personalidad de María José. Sin estas virtudes, no habría llegado a convertirse en una de las grandes damas de nuestra gastronomía. Tratándose de una cocinera autodidacta y de afición tardía, ha sorteado lo que podrían haber sido dos obstáculos a base de aprendizaje constante y perseverancia.

Practica una cocina sutil y refinada, de estética impecable, con técnica y precisión. Plantea una evolución sin estridencias bajo la premisa de preservar los sabores de la materia prima inicial, con especial presencia de productos autóctonos. Ha sido ponente y formadora en distintos eventos y foros internacionales como Beyond Extra Virgin en Verona y Córdoba, Congreso de Gastronomía y Neurociencia en Valencia, CIA de San Francisco, FoodandFun en Islandia, etc en los que ha impartido Master Class en arroces, aoves y azafrán.


[Te invitamos a conocer el Restaurante Monastrell]

monastrellslaider05
monastrellslaider04
monastrellslaider03
monastrellslaider02
monastrellslaider01

[/restab]
[restab title=”LA CARTA”]

Carta del restaurante Restaurante Monastrell

Nombre del Chef: María José San Román

ENTRANTE

Milhojas de pasta fresca con calabaza, queso ahumado y aire de salvia

PLATO

Arroz azafranado con cebollas, tuétano y setas “variedad Albufera”

POSTRE

Alaska suflé con helado de mermelada de naranja y azafrán


PRECIO MEDIO a la CARTA.- 35,00 €

(precio medio a la carta sin bebida: entrante/principal o principal/postre)

Precios por persona con IVA incluido

Los precios, platos y composición de los menús son susceptibles de cambiar.

Los precios que aparecen no tienen aplicada ninguna promoción.


[/restab]
[restab title=”UN PLATO”]


La gamba roja

Como podía faltar…

La gamba roja es un clásico de la cocina alicantina. En esta ocasión María José San Román nos la sirve pelada y troceada, en el centro de un caldo aderezado con aceite de azafrán y sal de caviar, en el que no podrás resistirte a mojar el pan.


[/restab]
[/restabs]

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *