Monte Benacantil Alicante

Es sin lugar a duda una de las zonas verdes más importantes y emblemáticas de la ciudad de Alicante, un espacio perfecto para pasear.

El Monte Benacantil es sin duda una de las zonas verdes más importantes y emblemáticas de la ciudad de Alicante, un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad y una de las seis zonas incluidas en el plan Bosques Metropolitanos para el Siglo XXI de la Generalitat Valenciana. En su cima se encuentra el Castillo de Santa Bárbara que fue construido entre los siglos VIII y IX y que ha sido modificado a lo largo de la historia. La zona del monte elegida para desarrollar los diferentes itinerarios es la ladera norte-noreste por ser el área más accesible y más interesante desde un punto de vista medioambiental.

Todos los itinerarios parten desde el Centro de Educación Ambiental (CEA) del monte Benacantil, y permiten conocer de cerca las características más importantes de la flora y fauna que encontrarás en el monte Benacantil. El itinerario más importante y completo es el Rojo.

El CEAM Benacantil dispone de un aula de uso múltiple para la educación ambiental y cuenta con una exposición permanente de flora y fauna del entorno. Centra su actividad como base de un itinerario medioambiental en el Monte Benacantil, a priori destinado al alumnado de Primaria y Secundaria de los centros escolares del Término Municipal de Alicante.

Galería

Guía del Tripster

horario general

CENTRO de EDUCACIÓN AMBIENTAL
C/ Vázquez de Mella, s/n • 03013 ALICANTE

horario exposiciones

acceso

AUTOBUSES

LÍNEAS.- 21–22-2-5-C6-10-8A-8B

TRAM

Línea 1-2-3-4 (Mercado)

CARRETERA

N-332 Av. de Denia s/n

contacto

Teléfono.- +34 965 209 098

Deja una respuesta

Social Media

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ruta Popular

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuestras actividades.

Categories

Related Posts

Artículos Relacionados

Excursiones en moto de agua Alicante

Te proponemos vivir las mejores excursiones en moto de agua Alicante. Nuestra tierra siempre ha vivido de cara al mediterráneo, un mar que antiguamente fue

Beer Spa los beneficios de la cerveza

¿Alguna vez has imaginado bañarte en cerveza? Pues estás de enhorabuena, ahora puede hacerse realidad en Alicante. La cerveza no solo es una bebida refrescante…