Museo de Hogueras de Alicante

El museo consta de 5 salas que presentan las distintas etapas de desarrollo que tuvo la Las Hogueras de San Juan, fiesta de interés internacional.

Museo de Hogueras de Alicante, la primera sala alberga una importante galería gráfica de aquellos brillantes primeros años que terminaron de forma dramática con el estallido de la Guerra Civil en 1936. Se incluyen bocetos y carteles así como testimonios de especial interés por ser estas instalaciones las más antiguas por lo que se pueden ver extractos de los orígenes de la principal fiesta alicantina.

2º Periodo, 1940 • 1979 “Autarquía y Desarrollismo”

Este inmenso espacio reúne cuatro décadas divididas en dos espacios bien definidos. En la primera sala vemos el desarrollo de la fiesta entre 1940 y 1960. En la segunda sala abarca entre 1961 y 1979, en la que comienza un período de desarrollo español.

Museo de Hogueras de Alicante
Museo de Hogueras de Alicante, un espacio para la fiesta.

3º Periodo, 1980 – … “Fiesta en democracia”

Con la llegada de la democracia local, se abre un período de extraordinaria brillantez para el festival. Es la última sala histórica desde 1980 hasta la actualidad. Hay una gran cantidad de ninots indultados en esta sala, ya que fueron salvados por la cercanía de los tiempos.

Sala Descriptiva • Audiovisual

Las diferentes áreas temáticas ofrecen al visitante la oportunidad de realizar un fascinante paseo por la historia. El museo da la bienvenida al visitante sumergiéndolo en la zona geográfica de Alicante y mostrándole el rico y variado paisaje y la oferta monumental de estos países. A partir de ahí, se inicia el recorrido histórico por los espacios permanentes de la prehistoria, la cultura ibérica, la cultura romana, la Edad Media así como la moderna y actual.

En la sala descriptiva encontramos los últimos ninots mimados, una muestra de indumentaria de Fogueres, así como un mosaico descriptivo de las principales celebraciones de los actos realizados. En el espacio audiovisual se proyectan diversas películas con actividades y elementos de nuestra fiesta.

Galería

Guía del Tripster

horario general

VERANO

De JUNIO a SEPTIEMBRE

• Martes a sábado de 11:00 a 14:30 h. y de 18:00 a 20:45 H.
• LUNES, DOMINGOS y FESTIVOS.- CERRADO

►INVIERNO

De OCTUBRE a MAYO

• Martes a sábado de 10:00 a 20:00 h.
• Sábados y festivos de 10:00 H. a 14:00 H.
• LUNES: CERRADO

horario exposiciones

acceso

AUTOBUSES

LÍNEAS.- 01-02-05-07-8A/B-10-21-22-25

TRAM

LÍNEAS.- 1, 3 y 4

contacto

965 146 828

Deja una respuesta

Social Media

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Ruta Popular

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuestras actividades.

Categories

Related Posts

Artículos Relacionados

Excursiones en moto de agua Alicante

Te proponemos vivir las mejores excursiones en moto de agua Alicante. Nuestra tierra siempre ha vivido de cara al mediterráneo, un mar que antiguamente fue

Beer Spa los beneficios de la cerveza

¿Alguna vez has imaginado bañarte en cerveza? Pues estás de enhorabuena, ahora puede hacerse realidad en Alicante. La cerveza no solo es una bebida refrescante…