El C. C. Las Cigarreras reabre us puertas.

EL martes 9 de junio el centro cultural reabre sus puertas con la exposición de Ricardo Cases, "Estudio elemental del Levante".

01

EXPOSICIONES EN ALICANTE

Estudio elemental del Levante

Desde el 9 de Junio

Exposición: “Estudio elemental del levante”, de Ricardo Cases. #VuelveAlascigarreras

El uso de mascarilla es obligatorio y se debe respetar las medidas y distancia de seguridad. Se deberá atender en todo momento las indicaciones del personal de sala.

  • El Centro Cultural Las Cigarreras reabre sus puertas con la exposición “Estudio elemental del Levante” de Ricardo Cases,que recoge su trabajo desde 2010 a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje y desconcertante.

El Levante de Ricardo Cases es un universo hecho de luz, sorpresa, precariedad y caos. Un lugar sin reglas, fascinante y alucinatorio, que condensa el espíritu de la sociedad contemporánea y donde tiene cabida el sol, el color y elementos tan simbólicos como las palmeras o las naranjas, tratados desde un nuevo enfoque que revisa los tópicos relacionados con esta zona.

Estudio elemental del Levante

Estudio elemental del Levante

Esta exposición recoge el trabajo de Ricardo Cases desde 2010, cuando cambia su residencia de Madrid a Valencia, e incluye las series “Paloma al aire”, “Podría haberse evitado”, “Estudio Elemental del Levante”, “Sol”, “El porqué de las naranjas”, configurando un pequeño laboratorio a escala sobre la huerta levantina.

Ricardo Cases (Orihuela, 1971) es una de las figuras fundamentales de la renovación que ha colocado a España en los mapas de la fotografía contemporánea mundial. Curtido en el  fotoperiodismo, su contacto con el colectivo Blank Paper a mediados de los 2000 generó una producción fotográfica de riesgo y con un sofisticado lenguaje.

Libre acceso

VISITANOS

El Centro Cultural Las Cigarreras reapertura este martes. … y apunta que “ahora más que nunca, Alicante tiene que ser un referente”

DIRECCIÓN

Las Cigarreras

Calle San Carlos, 78 • 03013 ALICANTE

HORARIO

Lunes y domingo CERRADO

Martes a sábado de 10:00 a 21.00 h.

 

CONTACTO

Teléfono.- +34 965 206 674