El MARQ vuelve a abrir sus puertas el 9 de junio.

El centro arqueológico pone en marcha la campaña informativa ‘Tu salud es la de todos’ destinada a concienciar a trabajadores y visitantes.

01

EXPOSICIONES EN ALICANTE

Reapertura MARQ

El Museo Arqueológico de Alicante inicia el próximo martes 9 de abril una nueva etapa tras casi tres meses cerrado al público en cumplimiento de las restricciones impuestas por la pandemia de COVID-19. La decisión ha sido aprobada en la Junta Ejecutiva del Patronato de la Fundación MARQ celebrada este mediodía, que ha ratificado la reapertura de las exposiciones permanentes y de la muestra temporal Ídolos. Miradas Milenarias’, visitable hasta el 5 de julio. Los yacimientos y monumentos iniciarán su programa de visitas en próximas fases.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “las instalaciones han sido minuciosamente acondicionadas para preservar la seguridad del personal del centro y también la de sus visitantes en esta nueva fase de reapertura, labores de adaptación en las que la Fundación MARQ ha invertido hasta el momento más de 40.000 euros y que continúan actualmente para lograr que el museo siga siendo seguro”. 

Bajo el lema Tu salud es la de todos, el MARQ ha desarrollado una amplia campaña informativa con la que pretende concienciar a trabajadores y visitantes de la necesidad de ser responsables y seguir las normas que rigen en el museo, cuya visita solo podrá realizarse con cita previa. El plan de seguridad, en el que ha colaborado el Área de Arquitectura de la Diputación de Alicante, contempla las medidas y recomendaciones preceptivas en la actual fase de desescalada y un proceso de actualización para acoger los cambios que marquen las autoridades sanitarias y los organismos competentes en la prevención de la propagación del COVID-19. 

Julia Parra ha destacado que “una de las apuestas del MARQ sigue siendo la integración, guiados por el objetivo de ser un museo para todos, por lo que cobran especial importancia los programas de integración con personal que atenderá a visitantes con distintas capacidades. También los dispositivos de protección han sido acondicionados para el uso de todos los usuarios, incluidas las personas que nos visitan en silla de ruedas”. Para garantizar la accesibilidad, se ha elaborado un anexo específico con protocolos adaptados para personas con diversidad funcional que completa el Plan de Contingencia que se pondrá en marcha el próximo martes.

VISITANOS

El Museo Arqueológico de Alicante reabre sus puertas. … y prolonga su exposición Idolos, Miradas milenarias hasta el 5 de julio”

DIRECCIÓN

Museo Arqueológico de Alicante MARQ
Placa Dr. Gómez Ulla, S/N • 03013 ALICANTE

HORARIO

Horario de Verano
Del 16 de Junio al 15 de Septiembre:
De martes a sábados de 10:00 a 14:00H. y de 18:00 a 22:00H.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00H.
LUNES CERRADO

Horario de Invierno
Del 16 de Septiembre al 15 de Junio:
De martes a viernes de 10:00 a 19:00H.
Sábados de 10:00 a 20:30H.
Domingos y festivos de 10:00 a 14:00H.
LUNES CERRADO

CONTACTO

Teléfono.- +34 965 149 006