Vendas frías

Estación 7

Beauty & health

Las vendas frías son envolvimientos crioterápicos localizados, su objetivo es bajar la temperatura corporal inferior, unos 2-3 grados menos, creando una alarma en nuestro cerebro de esa descompensación de temperatura con el resto del cuerpo, activando así la circulación de la sangre de la zona aplicada para recuperar la temperatura.

Beneficios de las vendas frías.

La capacidad de disminuir la temperatura ayuda a activar la circulación sanguínea de retorno, aumentando el metabolismo celular (lo que acelera el consumo de calorías) produciendo la combustión y la movilización del tejido adiposo. También notamos una mejora en la pesadez de piernas y en las varices. Otras de las mejoras más visibles es la bajada de peso, eliminación de la celulitis y la reafirmación de la piel por la contracción del músculo y del tejido de sostén.

¿Cómo se aplican las vendas frías?

En un inicio se utilizaban vendas donde se empapaban de un líquido que contenía una mezcla de alcanfor, mentol, etc, produciendo estos ese efecto crioterápico aún presente después de haber quitado las vendas. Se aplicaban en piernas, abdomen y brazos.

Actualmente se utilizan prendas de más fácil aplicación y que nos permiten movernos con ellas puestas, así alargando el tiempo de aplicación y mejor reacción de sus efectos.

La mejor época del año es primavera-verano por el aumento de calor del clima, donde además notaremos el malestar de nuestra circulación en las piernas. Es uno de los tratamientos más antiguos en la estética, efectivos y económicos.

La utilización de las vendas frías acompañado de masajes, una buena dieta y ejercicio mejora más rápido los resultados.

Otros contenidos

Vendas frías

Estación 7

8 junio, 2020

¿Que es la Ayurveda?

Estacion 7

4 junio, 2020

Cuidar la piel después del verano

Inés Terrón

4 junio, 2020

Ritucharya de otoño

Estación 7

4 junio, 2020

Piel bajo cero

Inés Terrón

4 junio, 2020

Ritucharya de primavera

Estación 7

4 junio, 2020