“Estudio elemental del Levante”

  • El Centro Cultural Las Cigarreras presenta la exposición “Estudio elemental del Levante” de Ricardo Cases,que recoge su trabajo desde 2010 a través de cinco series fotográficas que analizan el universo levantino como un lugar colorido, anárquico, salvaje y desconcertante.

El Levante de Ricardo Cases es un universo hecho de luz, sorpresa, precariedad y caos. Un lugar sin reglas, fascinante y alucinatorio, que condensa el espíritu de la sociedad contemporánea y donde tiene cabida el sol, el color y elementos tan simbólicos como las palmeras o las naranjas, tratados desde un nuevo enfoque que revisa los tópicos relacionados con esta zona.

Esta exposición recoge el trabajo de Ricardo Cases desde 2010, cuando cambia su residencia de Madrid a Valencia, e incluye las series “Paloma al aire”, “Podría haberse evitado”, “Estudio Elemental del Levante”, “Sol”, “El porqué de las naranjas”, configurando un pequeño laboratorio a escala sobre la huerta levantina.

Ricardo Cases (Orihuela, 1971) es una de las figuras fundamentales de la renovación que ha colocado a España en los mapas de la fotografía contemporánea mundial. Curtido en el  fotoperiodismo, su contacto con el colectivo Blank Paper a mediados de los 2000 generó una producción fotográfica de riesgo y con un sofisticado lenguaje.

“Estudio elemental del Levante” en las Cigarreras

Horario de visita:

  • De martes a sábado, de 10 a 21.30 horas
  • Cerrado: domingos y lunes y festivos
  •  

Libre acceso Caja Blanca

“Estudio elemental del Levante” en las Cigarreras
“Estudio elemental del Levante” en las Cigarreras
“Estudio elemental del Levante” en las Cigarreras