¿Que traje de neopreno necesito?
¿Que traje de neopreno necesito?

Llega el invierno a Alicante, y con él la bajada de temperaturas en las aguas de nuestra costa, entonces te planteas la pregunta… ¿Que traje de neopreno necesito?… Elegir el adecuado es una decisión importante que no la podemos tomar a la ligera, de ella depende que estés cómodo y calentito.

Si necesitas un traje de neopreno, pero no sabes muy bien por donde empezar te damos unos consejos, para facilita tu elección.

 ¿Que grosor necesito?

¿Que traje de neopreno necesito?. Esto dependerá de dos factores, la temperatura del agua y lo frioler@ que seas, en nuestras costas la temperatura media en invierno esta entre 15 o 16º, por lo que muchos aficionados usan un 3/2 durante toda la temporada y un 4/3 para cuando aprieta el frío o alargas el tiempo de baño.

Pero recuerda, no todo lo hace el grosor, a veces podemos estar más calentitos en el agua añadiendo un accesorio de neopreno como los escarpines, gorro o guantes

El neopreno no lo es todo…

¿Que traje de neopreno necesito?, según el grosor en un taje de neopreno es importante, pero no lo es todo, aquí entra en juego la calidad de los materiales y como este confeccionado. La calidad del neopreno, el forro, el tape de las costuras o cómo están cosidas adquieren una vital importancia a la hora de sentirte cómodo.

La elasticidad o la capacidad para retener el calor corporal de los materiales también cobran su importancia a la hora de moverte con soltura. Los trajes confeccionados con materiales de calidad se van a adaptar mejor a tu cuerpo, repercutiendo directamente en la comodidad que sientas y en la capacidad de mantener tu cuerpo cálido.

¿Cual es el mejor cierre?

¿Que traje de neopreno necesito?, según el cierre, existen tres tipos de cierre, dependiendo de donde tenga la cremallera en la espalda, en el pecho y sin cremallera. Aquí tendremos en cuenta como es nuestra anatomía, o lo que es lo mismo elegir el que mejor se ajuste a ti.

Cremallera a la espalda: el más usado, realmente cómodo a la hora de ponerte el traje y mas si no tienes demasiada experiencia. La abertura es mayor lo que te hará mas fácil entrar, aunque al ser rígida y estar situada en una zona dónde se usan músculos para la actividad puede generar incomodidad.

Cremallera en el pecho: al ser más corta eliminamos incómodas costuras que pueden hacer que el neopreno sea más rígido, aumentando la libertad de movimientos. Además nos lo podemos ajustar mejor en la zona del cuello, con lo que impediremos que nos entre agua.

Sin cremallera, significa sin molestas costuras, el más moderno y el que más flexibilidad nos proporciona.

¿Cómo se que es de mi talla ?

Importante que el traje de neopreno te quede lo más ajustado posible, cuidado, no debes ser un «corsé»!!! si te queda pequeño limitará tu capacidad de movimiento, forzarás las costuras y terminará rompiendo. Por el contrario si es grande se producirán arrugas bajo los brazos, detrás de las rodillas y en la zona lumbar. Esto no sólo facilitara la entrada de agua mitigando el efecto calor, también podría producirte rozaduras que arruinen tu actividad.

¿Que traje de neopreno necesito?. Nuestro consejo es que cuando te lo pruebes seas capaz de reproducir los movimientos que vas a realizar en el agua con soltura.

Para tomar las medidas es importante que tengas en cuenta.-

1 – Mide tu altura descalzo, usando una pared para poder tomar una referencia.

2 – Mide el contorno del pecho unos dos centímetros por debajo de la axila.

3 – Mide la parte más estrecha de tu cintura.

4 – Mide la parte más ancha de tus caderas, justo por debajo de las nalgas, con las piernas ligeramente separadas.

5 – Pésate sin ropa ni elementos que distorsionen tu peso real.

En resumidas cuentas para responder a la pregunta… ¿Que traje de neopreno necesito? lo mejor es usar el sentido común y dejarte asesorar por los profesionales del sector. Si ya has elegido tu traje y quieres probarlo te proponemos un poco de snorkel por la Isla de Tabarca.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Social Media

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Most Popular

No te pierdas nada

Suscríbase a nuestro boletín semanal

Sin spam, notificaciones solo sobre nuestras actividades.

Categories

Related Posts

Artículos Relacionados

Excursiones en moto de agua Alicante

Te proponemos vivir las mejores excursiones en moto de agua Alicante. Nuestra tierra siempre ha vivido de cara al mediterráneo, un mar que antiguamente fue

Beer Spa los beneficios de la cerveza

¿Alguna vez has imaginado bañarte en cerveza? Pues estás de enhorabuena, ahora puede hacerse realidad en Alicante. La cerveza no solo es una bebida refrescante…